miércoles, 20 de mayo de 2009

Portishead

Una deuda personal era hablarles del último y esperadísimo trabajo de PortiShead,que rompieron hace un tiempo su letargo ( el año pasado) después de más de diez años de silencio musical, con una obra maravillosa en donde demuestran que siguen siendo los mismos, tan solo alterados por la evolución mas ingeniosa, profunda y la firme decisión de componer para un mañana que aun está por llegar.... Conocí al grupo cuando era pequeño y que creo que cambió mi percepción y gusto musical para siempre.

Portishead - The Rip


La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 Km. al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.
Después de estrenar el cortometraje "To Kill A Dead Man", Portishead firmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primer álbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley.

Portishead y otros grupos encajonados en la etiqueta: “Trip-hop” no están conformes con este término, argumentando que es sólo una invención mediática para catalogar su música inclasificable.
El 24 de enero de 2008 Portishead anunció la salida de un nuevo disco, titulado "Third", programado para el 14 de abril del mismo año.


Discografía:

Dummy (1994, Go Beat).
Portishead (1997, Go Beat).
Roseland NYC Live (1998, Go Beat). Álbum en directo.
Third (2008, Island-Universal).
·
Web Oficial
MySpace
·
*The Horrors para su segundo álbum han contado con la ayuda de Geoff Barrow, de Portishead y se nota perfectamente en su single, ‘Sea Within A Sea’, de ocho minutos, que cuenta con unos sintetizadores muy ‘Third‘. La canción la regalan en mp3 a todos los que se suscriban a su “mailing list” en su web (Recomendable) y el vídeo, dirigido por Douglas Hart de The Jesus & Mary Chain, puede verse en cuanto te conectas a la mencionada web oficial.

2 comentarios:

  1. portishead molan,aunque los descubrí hace relativamente poco, es cierto eso que dices de que su música resulta inclasificable...

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu frase, muy cierta y acorde con lo escrito en amateurshotel.

    un saludo! :)

    ResponderEliminar