lunes, 15 de junio de 2009

Fat Freddys Drop 2009

" Dr Boondigga & The Big BW "


Ha habido que esperar 4 largos años para tener entre nosotros el segundo álbum en estudio de la banda neozelandesa Fat Freddy's Drop. En 2005 editaron Based on a True Story, que provocó una revolución dentro del mundo discográfico de su país.


Proveedores de Soul de alta tecnología del Pacífico, Fat Freddy’s Drop, son una familia de siete músicos que han crecido juntos en Wellington, Nueva Zelanda.

Emergiendo de una multitud de anteriores bandas desde las jams de bandas funk a los Reggae Soundsystems, versiones de Jazz o techno en vivo al estilo Detroit, nos saludan con el debut titulado “Based on a true story”.


FITCHIE aka Mu está considerado como el más influyente productor en Nueva Zelanda, es el lider de esta banda. Desde su MPC 2000 (un sampler clásico de la cultura del hip hop) cocina los cadenciosos beats de Freddy’s y las pesadas líneas de bajo.


JOE DUKIE aka Dallas Tamaira, es el letrista y cantante cuyo nombre/alter ego viene del nombre de su padre Joe, también cantante, y su abuela, una músico apodada como Dukie a proposito de Duke Ellington. Influenciado por Bill Withers, sus letras resonantes y su dulce voz hipnotizan.


Los dibujos de Dallas, en los que cobran vida los miembros del grupo llamados por sus motes es lo que les une con el origen de su nombre, Fat Freddy’s Cat, un personaje de The fabulous furry freak brothers, una tira de cómic de culto en USA.


La enérgica y vibrante sección de metales es la que aporta el Jazz en FFD. Formados en la aclamada escuela de Jazz de Wellington en la mitad de los 90’s, ellos formaron parte del núcleo de un nuevo movimiento musical popular en Nueva Zelanda con bandas como THE BLACKS SEEDS, TRINITY ROOTS y por supuesto FFD.


Os Recomiendo que escuchéis sobretodo el based on a true history,es un cd que me encanto en su momento y me sigue dando brillantes momentos de alegria, placer y bienStar :)



Mas Info


No hay comentarios:

Publicar un comentario