lunes, 29 de junio de 2009

The DO



El dúo The Dø estará en Madrid y Barcelona presentando “A Mouthful” los días 8 y 9 de Julio

Moby Dick (Madrid) y La [2] de Apolo (Barcelona) serán testigos del directo de una de las bandas más frescas del panorama actual en Europa.

The Dø es un duo de Rock Francés duo formado por los músicos y compositores de badas de sonido Dan Levy y la cantante Franco-Finlandesa Olivia Bouyssou Merilahti.

Se conocieron mientras grababan la música para la película Empire of the Wolves, y luego colaboraron juntos para The Passenger y Camping sauvage.

Sus primeras canciones incluyen At Last !, The Bridge is Broken, Playground Hustle y On My Shoulders, de los cuales el último fue usado para comerciales televisivos de artículos de papelería de Oxford. Todos los temas están incluidos en su álbum debut A Mouthful, lanzado el 14 de enero de 2008. The Dø es conocido por incorporar una gran variedad de instrumentos en sus canciones, como también por ser un duo que se complementa el uno al otro; Merilahti lleva la melodía y Levy aporta el arreglo sinfónico y jazzero para completar la idea. La mayoría de las letras son compuestas inglés, mientras que el resto se escriben en finlandés.[1] Todavía no se sabe si la banda lanzará trabajos en francés.

The Dø se pronuncia igual que la palabra inglesa "dough". Se presume que tal nombre deriva de la primera nota de la escala temperada (Do, C en la nomenclatura americana). Dan (integrante) dijo en una entrevista en la televisión francesa que el nombre de la banda está formado por las iniciales de sus nombres(Dan & Olivia).

“A Mouthful” salió a la venta en junio de 2009 de la mano de Naïve.

Web Oficial

MySpace


Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario